Siguiendo con la temática del estrés térmico de la semana pasada y su influencia en la calidad seminal, hoy les mostramos algunos enlaces muy interesantes relacionados con la nutrición del verraco:

https://www.3tres3.com/abstracts/efectos-de-diferentes-niveles-de-vitamina-d-en-la-dieta-de-verracos_39642/

https://www.wattagnet.com/articles/17479-feeding-boars-for-optimal-reproductive-results

https://www.wattagnet.com/articles/19714-boar-breeding-performance-enhanced-by-critical-nutrients

https://www.3tres3.com/articulos/la-alimentacion-del-verraco_30405/

Dada la demanda por parte del sector de un complemento nutricional específico para verracos, nace Espermaplus. Así, está diseñado especialmente para asegurar un aporte óptimo de los micronutrientes, vitaminas y aminoácidos esenciales necesarios para maximizar la producción espermática.

De hecho, alimentar a los verracos con deficiencias en nutrientes puede resultar perjudicial para el proceso productivo, dado que influye en la calidad del semen, y ésta determina su capacidad reproductiva.

Está especialmente recomendado en:

  • Verracos de alto nivel genético.
  • Tonificación periódica.
  • Situaciones de estrés.
  • Machos jóvenes en crecimiento e inicio de producción.
  • Verracos débiles y/o convalecientes.
  • Cambios de estación.

Entre otros, estos son algunos nutrientes extras de Espermaplus cuya ingesta mejora los factores reproductivos:

Vitaminas: antioxidantes naturales y potenciadores de la libido. Aumentan el metabolismo, la inmunidad y reducen el estrés. Como ejemplos, en el caso de la biotina, es de gran importancia para la calidad de los aplomos, al actuar directamente sobre la resistencia de las pezuñas. La vitamina D, por otra parte, incrementa la motilidad espermática y el número efectivo de espermatozoides,

Ácido graso omega 3: su adición a la dieta mejorará la producción de esperma y la motilidad. También aumenta el porcentaje de acrosomas normales.

Aminoácidos: necesarios para la síntesis de proteínas, y por lo tanto de los espermatozoides.

Oligoelementos: esenciales para la producción correcta de semen. Por ejemplo, el zinc tiene un papel fundamental en la producción y maduración de los espermatozoides, y las dietas bajas en selenio reducen la motilidad y aumentan el porcentaje de espermatozoides anormales, ya que el selenio es especialmente importante para la formación y maduración de las colas. Además, el zinc, junto con calcio y fósforo, participan en el mantenimiento de los huesos y los músculos, lo cual evita problemas de aplomos.

Para cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial.